martes, 24 de marzo de 2009

ERAS

Bueno, ya tenemos el Foreign. ¿Ahora qué?
Ahora viene la parte engorrosa del proceso: buscar una plaza de residente.
Sobre las plazas de fellow no tengo ni idea, pero será similar.

Hay que solicitar un TOKEN de ECFMG. Esto es un número que te dan para que puedas aplicar a "eras". ERAS® Residency & Osteopathic Internship Applicants Site -
En ERAS escribes tu curriculum y solicitas entrevista en los programas que quieras (es muy caro a no ser que solicites pocos programas, cosa que no recomiendo a menos que seas americano o graduado americano en medicina). Este programa se encarga de enviar tu documentación e información a esos programas. Normalmente puedes empezar a aplicar a los hospitales a partir de septiembre.

Pero primero tienes que conseguir la carta del Decano de tu hospital junto con tus notas (traducidas, obviamente). Consigue también cartas de recomendación (si son de un médico americano, mejor). Todo eso lo mandas a ECFMG que, a su vez, tras verificar que son originales, las mandará a ERAS.

Ahora, a esperar que te den entrevistas. Ánimo, casi siempre responden que lo sienten mucho, que eres maravillos@, pero que no te van a entrevistar. Alguna caerá con un poco de suerte.

Un consejo: antes de aplicar, escribe a todos los programas para ver sus requerimientos. Lo hice en julio. Algunos no aceptan extranjeros porque no esponsorizan visas, otros quieren notas que no tienes, otros requieren experiencia en EEUU, etc... No apliques a boleo, que es tirar el dinero por la ventana.